
ATRACTIVOS TURÍTICOS
Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.


Ubicado en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Parque Zoológico Guatika es el único de su tipo en la región. Además de contar con una gran variedad de animales, ofrece a los visitantes divertidas actividades de aventura y encuentro con la naturaleza.


Ubicado a siete kilómetros de Ráquira, aunque se conoce como desierto es, en verdad, una hondonada cruzada por un pequeño río.


El Lago o Laguna de Tota, es el más grande de Colombia y el tercero en Suramérica, siendo uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no sólo por los usos que se le dan a sus aguas, sino por la riqueza paisajística que de manera permanente ofrece.


Ubicado entre 600 y 5.330 metros sobre el nivel del mar en los departamentos de Boyacá y Arauca, cuenta con una extensión de 306.000 hectáreas.


Reconocido sitio turístico sobre el río Teatinos, donde fue construido un fastuoso monumento en honor a la Batalla de Boyacá. El sábado 7 de agosto de 1819 se libró la batalla que dio la victoria a los patriotas que lucharon en contra de la opresión española.

